Barrio Vaquero


Vaqueritas

Unión Laguna busca rectificar camino en el Estadio Revolución.
NOTICIAS
Unión Laguna busca rectificar camino en el Estadio Revolución.
Por VAQUEROS

Acereros de Monclova y Vaqueros Unión Laguna abren serie de fin de semana.

Torreón, Coahuila a 12 de mayo de 2017 (www.unionlaguna.mx). Acereros de Monclova visitan por segunda vez la comarca lagunera para enfrentar a Vaqueros Unión Laguna en el Estadio de la Revolución, donde el Club festejará en toda la serie a la Reyna del Hogar.

Vaqueros luego de venir de una estancia difícil en la sultana del norte, en donde enfrentó a Sultanes y perdió la serie 3 juegos a 0, su gira completa fue de .500 en ganados y perdidos en la cual aplicó la escoba en Durango pero recibió la misma de Monterrey para tener gira de 3-3, ahora Unión Laguna buscará rectificar el camino ante un un rival al cual todavía no le gana serie en la temporada regular.

Vaqueros sigue teniendo como su mejor arma el Estadio de la Revolución donde su ofensiva es .351 de porcentaje de bateo, 28 cuadrangulares y 148 carreras producidas de un total de160 anotadas, 46 dobles y 7 triples completan el ataque lagunero. El pitcheo tiene marca de 11-7 en ganados y perdidos con una efectividad de 5.38 en 18 encuentros, 164.0 entradas lanzadas con 204 imparables permitidos y 98 carreras limpias aceptadas, 105 chocolates recetados a cambio de 67 bases por bolas.

El platillo beisbolero pinta para que sea otro buen agarre entre equipos contendientes a los play offs de la LMB, Acereros de Monclova ubicados en la cuarta posición del standing y Vaqueros Unión Laguna en la tercera, solamente separados por 1 juego en la competencia de la peleada Zona Norte donde Monterrey y Tijuana marchan primero y segundo respectivamente.

Los Acereros, en la temporada acumulan 4 victorias por 2 derrotas en los enfrentamientos ante Unión Laguna, donde su mejor bateador es Willy Taveras con .409 de porcentaje de bateo, en el renglón de las producidas lo es José Manuel Rodríguez con 9 carreras remolcadas, en el poder son 9 jugadores quienes han conectado de cuadrangular ante Vaqueros. El bateo colectivo es de .313 de porcentaje, 9 cuadrangulares y 46 carreras producidas.

El pitcheo de la furia azul tiene repartido sus triunfos en 4 lanzadores, Julio Félix, Héctor Galván, Mauricio Lara y Jaime Lugo, la mejor efectividad de los lanzadores abridores contra la ofensiva lagunera la posee Jaime Lugo con 1.23 de ERA, 2 de las 4 victorias que ostentan las ha finalizado Chad Gaudin con el salvamento. El pitcheo colectivo cuenta con 3.91 de ERA, 4JG, 2JP, 40SO, 28BB en 53 entradas lanzadas.

Por su parte, Vaqueros Unión Laguna tiene en su mejor hombre ante Acereros a Kristian Delgado con .438 en 4 juegos disputados, son 7 imparables incluido un doblete y 2 carreras remolcadas para el camarero lagunero. En el renglón del poder Ricky Álvarez y Welington Dotel son los que han conectado un cuadrangular cada uno. En remolcadas, Jaime Pedroza y Ricky Álvarez comandan al equipo con 4 producidas cada uno. El bateo colectivo ante Monclova batea para .286 de promedio, 2 cuadrangulares y 29 carreras producidas.

El pitcheo, Unión Laguna cuenta con Edgar Osuna como su mejor brazo, 2 ganados sin derrota y un 0.82 de ERA, 11.0 entradas lanzadas, 5 ponches y 2 pasaportes. El pitcheo colectivo tiene marca de 2-4 en ganados y perdidos, 6.40 de efectividad en 52.0 entradas lanzadas, 37 ponches y 26 bases por bolas.

La serie pinta para tener buenos duelos de pitcheo con José Oyervidez, Josh Lowey y Jaime Lugo por Monclova y por Unión Laguna, Enrique Lechuga, Stephen Landazuri y Edgar Osuna, los juegos viernes y sábado a las 8 de la noche, domingo a las 6 de la tarde.