Barrio Vaquero


Vaqueritas

Unión Laguna empareja la serie a punta de batazos.
NOTICIAS
Unión Laguna empareja la serie a punta de batazos.
Por VAQUEROS

Francisco Hernández otorgó la ventaja definitiva en las entradas finales.

Durango, Durango, (www.unionlaguna.mx) a 4 de julio de 2018.- Tres rallys de 3 anotaciones en la primera, quinta y séptima entrada, los Algodoneros de Unión Laguna se impusieron a los Generales de Durango 9 carreras por 7 para obtener su primer triunfo del Campeonato de Otoño además de emparejar la serie.

Unión Laguna fue el primero en atacar y anotar en el segundo de la serie en el Francisco Villa, casa de los Generales de Durango, con dos en base, Viosergy Rosa se plantó en la caja de bateo para conectar cuadrangular por todo el derecho, el estacazo de Rosa mandó al frente a los guindas 3 por 0 sobre los locales y Francisley Bueno.

Durango atacó en la baja de la primera entrada cuando fabricó una carrera con sencillo dentro del cuadro de Dustin Geiger y triple de Jon Del Campo para acercar a los dueños del patio. Algodoneros volvió a la carga en la quinta entrada donde volvieron a tocar el plato en 3 ocaciones, Eric Aguilera remolcó una con sencillo, enseguida Bárbaro Cañizares disparó otro imparable para envíar a dos compañeros al plato y mover la pizarra a 6 carreras por 1 a favor de la visita.

Los Generales se fueron a la carga y armaron rally de 4 en la baja de quinta para cerrar el juego y decretar la salida del inicialista Ángel Landázuri, Dustin Geiger impulsó una con sencillo y Jon Del Campo con doble mandó 3 al plato para dejar el juego 6 por 5 a favor de los laguneros.

Francisco Hernández otorgó la ventaja definitiva a los dirigidos por Ramón Orantes pues con 2 fuera y dos en base, Hernández atizó triple remolcador de 2 carreras, en error en el tiro al home plate se desprendió desde la tercera el jugador de Unión Laguna para timbrar la tercera del inning. Durango intentó remontar con par de cuadrangulares de Jorge Vázquez y José Luna en la octava y novena entrada, al final Algodoneros de Unión Laguna se impuso 9 carreras por 7 a los Generales de Durango.

La victoria fue para Alejandro Chavarria, su trabajo fue en relevo de 1.0 entradas, 0 hits, 0 carreraras, 0 bases y 1 ponche. El salvamento se lo apuntó Maikel Cleto en 1.0 entradas de 1 imparable, 1 carrera y 2 ponches. Ángel Landazuri inició el juego y se mantuvo en la loma por 4.1 entrads de 8 imparables, 5 carreras, 1 base y 5 ponches.

La derrota se le apuntó a Francisley Bueno en labor de 4.0 entradas de 7 imparables, 6 carreras, 5 limpias, 2 bases y 1 ponche.

El día de mañana, Unión Laguna anuncia a Saúl Castellanos en la loma de los disparos, mientras que Durango informa que Mickey O´Brian será su abridor del tercero de la serie.

PG: Alejandro Chavarria (1-0)

PD: Francisley Bueno (0-1)

SV: Maikel Cleto (1)

HR: UL; Viosergy Rosa (1); DUR; Jorge Vázquez (1), José Luna (1)

Tirilla:

Equipo

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

UNIÓN LAGUNA

3

0

0

0

3

0

3

0

0

9

11

0

DURANGO

1

0

0

0

4

0

0

1

1

7

11

4