Jonathan Jones y Eric Aguilera conducen la victoria de Unión Laguna.

Algodoneros empareja la serie en Monclova.

Monclova, Coahuila, (www.unionlaguna.mx) a 5 de mayo de 2018.- Jonathan Jones y Eric Aguilera conectan 2 cuadrangulares cada uno para guiar a la victoria de Algodoneros de Unión Laguna 8 carreras por 7 sobre los Acereros de Monclova emparejando la serie en el estadio Monclova.

Juego de toma y daca el segundo de la serie, Algodoneros inició atacando con su primer bateador del juego, Jonathan Jones castigo al lanzador Wilmer Ríos con cuadrangular solitario por el izquierdo central para inaugurar la pizarra, en la alta de la segunda Erick Aguilera por la misma vía hizo sufrir al lanzador de la furia azul, cuadrangular por el izquierdo para mover la pizarra 2 por 0 a favor de los guindas. Monclova empató el juego en la baja de la segunda entrada con HR de Rubén Rivera con uno abordo para el 2 por 2.

Jesús Castillo con su décimo HR de la temporada puso al frente a Monclova por la mínima, pero la ofensiva de Unión Laguna regresó para armar rally furioso de 6 carreras en la alta de la cuarta entrada, Luis Domoromo abrió la tanda con cuadrangular por el dercho para empatar el juego, con uno en base Eric Aguilera conectó Aguilera atizó su segundo home run del juego para regresarle la ventaja a los guindas. El ataque no cesó y con uno abordo Jonathan Jones sumó su segundo HR del juego para ampliar la ventaja, Luis Domormo con batazo y jugada de selección produjo 1 para sellar el rally colocando los cartones 8 por 3 a favor de Unión Laguna.

Monclova intentó regresar en el juego y anotó en la baja de la cuarta entrada y tres más en la baja de la sexta para cerrar el juego, al final el relevo guinda mantuvo a raya a la ofensiva de Acereros, Román Peña Zonta, Rudy González, Manny Corpas y Maikel Cleto preservaron la victoria. Algodoneros de Unión Laguna se impuso 8 carreras por 7 a los Acereros de Monclova emparejando la serie.

La victoria fue en relevo para Román Peña Zonta en trabajo de 1.1 entradas sin daño permitido. El salvamento se lo apuntó Maikel Cleto retirando 1.0 entrada con 1 ponche.

El derrotado resultó ser Wilmer Ríos en trabajo corto de 3.1 entradas de 7 hits 6 carreras, 3 bases, 4 ponches y 4 cuadrangulares.

PG: Román Peña Zonta (2-0)

PD: Wilmer Ríos (1-1)

SV: Maikel Cleto (8)

HR: UL; Jonathan Jones 2(6), Eric Aguilera 2(6), Luis Domoromo (3); MON; Rubén Rivera (2), Jesse Castillo (10).

Tirilla:

Equipo

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

UNIÓN LAGUNA

1

1

0

6

0

0

1

1

0

8

10

0

MONCLOVA

0

2

1

1

3

0

0

0

0

7

10

1

Club de beisbol Vaqueros Laguna

Juan Gutemberg s/n
C.P 27000 Torreón, Coah. México
Estadio revolucion info@unionlaguna.mx
Tel (871) 718 55 15