Algodoneros con la mentalidad de escalar en el standing.

Unión Laguna con semana completa en casa.

Torreón, Coahuila, (www.unionlaguna.mx) a 16 de abril de 2018.- Con el compromiso de escalar en el standing de la zona norte, los Algodoneros de Unión Laguna se alistan para recibir dos series en el Estadio de la Revolución, Tijuana y Dos Laredos serán los rivales de los guindas.

Tras una semana que inició complicada en la ciudad de Puebla, donde se perdieron los primeros dos compromisos, Unión Laguna completo su semana con 3 juegos ganados y 3 juegos perdidos, fue el último ante Pericos donde consiguieron el triunfo para después viajar a la verde Antequera y vencer en los primeros dos duelos a los Guerreros de Oaxaca, ligando por primera vez en la temporada 3 triunfos.

Sin lugar a dudas el bateo había sido una de las partes endebles del cuadro lagunero, tras la llegada de Bárbaro Cañizares y Luis Domoromo, (este último desempacado de Venezuela, tuvo el miércoles su primer juego con la franela guinda), el Manager Ramón Orantes ha buscado el como armar su alineación, dando protección a Eric Aguilera quien es el líder de cuadrangulares del equipo con 5 y tercero en el orden al bate, detrás de él viene Cañizares, protegido por Domoromo y detrás de ellos se encuentra Ricardo Serrano. Desde el pasado jueves, los primeros 6 no se han movido, experimentos los hubo, Jonathan Jones fue colocado como primero en el line up, resultando un buen movimiento pues Jones se ha mantenido constante con su bate desde el inicio de temporada, Everth Cabrera se ha convertido ahora en ese primer bate de experiencia, a pesar de su porcentaje de bateo, Cabrera tiene 7 imparables en los últimos 5 juegos, los mismos que Cañizares, uno mas que Jones y 4 menos que Domoromo, (11 hits) el bate mas caliente en los últimos 5 juegos.

Desde el día jueves, hemos visto mejoría en los primeros 6 del orden al bat, aunado a esto, la parte de abajo en la alineación guinda, ha respondido al compromiso, Kristian Delgado, Rogelio del Campo, Ciro Norzagaray, Daniel Mercado y Francisco Hernández. Delgado, fue parte del experimento por encontrar el line up ideal, estuvo en algún momento como noveno, fue movido a segundo, ya fue colocado también como séptimo, los movimientos se han realizado, sin embargo el resultado no se había logrado, hoy Delgado esta compartiendo la posición con el joven Ciro Norzagaray, quien recientemente conectó su primer hit en la LMB, ambos están cumpliendo a la defensiva y aportando a la ofensiva. Los jóvenes Daniel Mercado y Francisco Hernández, ambos también en esta semana conectaron su primer imparable en la LMB, para el Hernández no solo fue conectar su primer imparable, si no que, además sumo su primer cuadrangular remolcando sus primeras carreras ante Oaxaca. Rogelio del Campo sin lugar a dudas le vino a dar tranquilidad al pitcheo, a la ofensiva suma 7 carreras producidas, 4 en los últimos cinco juegos.

La ofensiva ha avanzado considerablemente en esta última semana, del .243 de porcentaje que habían acumulado hasta antes de la serie ante Puebla y Oaxaca, al que se muestra hoy, Unión Laguna marca .263 y le vale para salir del fondo en bateo colectivo. El pitcheo, se vio golpeado en la gira y ahora muestra una efectividad de 5.19 comparado con el 4.81 del lunes pasado, a pesar de ello, el staff, continua como noveno en el standing por equipos.

El cuerpo técnico informa que para la serie ante Toros de Tijuana tendrán como pitchers probables a Eumir Sepulveda (0-2), Robinson López (1-1) y Leuris Gómez (1-1), por su parte la oficina de prensa de Tijuana informa que los lanzadores probables serán, Carlos Hernández (2-1), Kyle Lobstein (2-0) y Manny Barreda (0-0). La serie de tres juegos ante los fronterizos están pactados a iniciar a las 20:00 hrs local.

#MiEquipoMiPasión #LaUniónSomosTodos

 

Club de beisbol Vaqueros Laguna

Juan Gutemberg s/n
C.P 27000 Torreón, Coah. México
Estadio revolucion info@unionlaguna.mx
Tel (871) 718 55 15