Barrio Vaquero


Vaqueritas

“El hambre de jugar pelota y las ganas de ganar juegos es lo que me motiva”.
NOTICIAS
“El hambre de jugar pelota y las ganas de ganar juegos es lo que me motiva”.
Por VAQUEROS

Everth Cabrera reporta al campo de entrenamiento de Unión Laguna.

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) a 21 de marzo de 2018.- El Nicaragüense, Everth Cabrera, reportó hoy al campo de entrenamiento de Algodoneros de Unión Laguna, sus compañeros y todo el cuerpo técnico le dio la cordial bienvenida.

El ex grandes ligas, Everth Cabrera reportó esta mañana al campo de entrenamiento de los Algodoneros de Unión Laguna, poco tiempo bastó para que todo el plantel le diera su tradicional bienvenida, para posteriormente colocarse bajo los lineamientos de su Manager Ramón Orantes.

Al finalizar el entrenamiento pactado para el día de hoy en el Estadio de la Revolución, Cabrera nos brindo unos minutos para platicarnos sobre su llegada a la comarca lagunera, de viva voz, nos compartió que estuvo en los planes de algunos equipos para esta temporada, sin embargo se decidió a firmar con Unión Laguna; “Había muchos equipos interesados en mi desde hace mucho, pero me siento muy contento por la gran oportunidad que me están brindando de estar aquí, con deseos de trabajar y a sudar la camiseta”, comentó el nacido en Nandaime Nicaragua.

Para Everth Cabrera, quien en el 2012 se estafará 44 bases con Padres de San Diego esta será la primera vez que vista una franela de la Liga Mexicana de Béisbol, aunque la pelota mexicana no es del todo desconocida para él; “Fue una experiencia muy buena, fue increíble, fue casi cuando comenzaba mi carrera cuando estuve con los Yaquis de Ciudad Obregón ganamos el campeonato de la liga y también fuimos campeones de la Serie del Caribe”, expresó.

El camino a las grandes ligas comprende de muchos factores, talento, disciplina, esfuerzo y dedicación, Everth Cabrera es uno de los 13 nicaragüenses en la historia de MLB; “Muchos lo intentan, gracias a dios nosotros llegamos, es un camino de mucho sacrificio y de mucho esfuerzo, muy poca gente ve eso del pelotero, el beisbolista es uno de los que mas se sacrifica, es un deporte muy frustrante ya que es el único donde puedes fallar siete veces y aun así seguir siendo bueno. De verdad que ha sido un trayecto bastante largo, había días que lo sentía muy difícil en las grandes ligas, cuando no te salen las cosas es ahí donde empieza la duda, ahí nosotros tenemos que hacer el ajuste pero jugar en grandes ligas, es increíble, es el sueño que desde niño tuviste cuando tomaste la decisión de hacer esto como tu carrera, es lo máximo”, entusiasmado en el recuerdo narró Cabrera.

El pelotero de Nicaragua; “Cuando a mi me toco no teníamos el apoyo que hay ahorita, hoy vemos muchos jóvenes que salen de Nicaragua a competencias juveniles o infantiles representando al país, yo nunca tuve la posibilidad de representar a mi país, de portar el nombre de Nicaragua en el pecho, pero hoy en día el béisbol esta evolucionando, todo mundo quiere jugarlo. Nicaragua es un país que esta evolucionando poco a poco en este deporte, hay muchos jovencitos que prometen mucho, lucen muy bien, espero que sigan luchando por sus sueños que me imagino es llegar a MLB”, expuso.

En el mundo del beisbol nicaragüense se pudiera pensar que el ídolo de la mayoría pudiera ser, Dennis Martínez, la máxima estrella en grandes ligas de este bello país centroamericano, pero para Cabrera, el dominicano Rafael Furcal fue su ejemplo a seguir; “Furcal fue mi jugador favorito, cuando yo llegue a Dominicana a entrenar, lo primero que hice fue preguntar de donde era, que hacia, que fue lo que lo mejoró, me consiguieron una historia de el, una grabación, después tuve la oportunidad de entrenar con la persona que lo entrenó a el, me motivo mucho, cuando yo subí era todavía cuando estaba ese paradigma de la estatura, de que somos bajitos de estatura, uno fue rompiendo poco a poco con el esfuerzo, el sacrificio y eso mucha gente no lo ve, eso es lo que nos llevamos nosotros por dentro”, comentó Everth.

Siendo Buck Showalter uno de los managers a quien le ha aprendido mas cosas aunque comentó entre risas que fue él, quien le dio el “release” del equipo de Baltimore no dudo en mencionarlo, cuando le cuestionamos sobre que manager había influido mas en su carrera; “Fue Buck Showalter, en la visión, en la competencia, no deja pasar cosas, le gusta que jueguen duro. En lo que se refiere de manager, puedo decir ¡wow! es Showalter, en general todo el sistema de Baltimore tiene una enseñanza bastante buena”.

Respecto a la bienvenida que le ofreció el manager de Unión Laguna, Ramón Orantes, habló lo siguiente; “Ramón Orantes me dio la bienvenida y me preguntó que si estaba entrenando o jugando y le comente, ¡oye yo vengo listo con hambre para jugar pelota!, vengo listo para ayudarte a ganar juegos que es lo que estamos buscando, llego contento y con muchas ganas de trabajar que es lo que mas motiva.

A la afición; “Que vengan al estadio, que nos apoyen, este juego es para los fanáticos, ellos son los que nos dan la adrenalina para nosotros jugar, el equipo se ve bien, siento como si ya tuviera 2 o 3 semanas con ellos, muy buena química y muy amistosos, que vengan y nos apoyen por que vamos a echar todo en el terreno de juego”, finalizó