Barrio Vaquero


Vaqueritas

México, Subcampeón del Premundial Sub-23,
NOTICIAS
México, Subcampeón del Premundial Sub-23,
Por VAQUEROS

Los tricolores obtienen resultado histórico en Panamá,

Ciudad de México (lmb.com.mx) 3 de diciembre.- Por primera vez en su historia, la Selección Mexicana de Beisbol Sub-23 se alzó como subcampeona en el Premundial de la especialidad. Esto tras caer por 3-1 ante Venezuela en la Gran Final del torneo, celebrada en el Estadio Rico Cedeño de Panamá.

Un duelo en el que imperó el pitcheo de ambas novenas, se definió con cuadrangulares en los que entraron las cuatro carreras del encuentro. Los mexicanos se fueron al frente en la parte alta del segundo episodio, con solitario panorámico de Julián Ornelas, de Diablos Rojos del México.

La respuesta de los venezolanos vendría en la baja del cuarto capítulo, cuando colocaron dos hombres en base que fueron remolcados con cuadrangular admitido por el abridor tricolor, Jonathan Partida. Con esto, la pizarra se puso a favor de los sudamericanos; una ventaja que ya no perderían.

Tras este resultado, México se clasifica al Mundial de Nicaragua 2018, y asistirá al segundo certamen de esta categoría regida por la WBSC, luego de ser anfitriones en 2016 cuando Japón se coronó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Entre los campeones individuales de la competencia, México tuvo a José Ureña, de Diablos Rojos del México, con más carreras producidas, y Fabricio Macías, de Saraperos de Saltillo, líder de carreras anotadas.