Barrio Vaquero


Vaqueritas

México U23 vence a República Dominicana.
NOTICIAS
México U23 vence a República Dominicana.
Por VAQUEROS

La escuadra de Enrique Reyes consigue primer triunfo en el PreMundial U23.

Ciudad de México (lmb.com.mx | Eduardo Castañeda) 25 de noviembre.- La Selección Mexicana Sub-23 consiguió su primer triunfo en el Pre Mundial de la especialidad al imponerse 10-4 a República Dominicana en el Estadio Rico Cedeño de Panamá.

Luego de caer en la apertura del evento ante el equipo anfitrión, los dirigidos por Enrique "Che" Reyes lucieron sólidos a la ofensiva para reponerse de una desventaja inicial. El conjunto dominicano se fue arriba desde la primera entrada con ventaja de dos carreras.

El pitcheo mexicano, con apertura de Wilmer Ríos, contuvo a los caribeños en los dos episodios siguientes sin recibir más daño. Fue en la parte baja del tercer rollo cuando los tricolores aparecieron en la pizarra. Asael Sánchez produjo la de la quiniela y Héctor Ponce recibió pasaporte con casa llena para igualar los cartones.

Dominicana recuperó la ventaja en la cuarta con cuadrangular solitario de Randy César, pero en la baja de la misma México conseguiría rally de tres carreras para dar la voltereta al marcador. Reapareció Sánchez para producir la del empate parcial y José Carlos Ureña trajo al plato las del despegue con doblete.

El duelo volvió a cerrarse en el inicio de la quinta tanda, cuando los dominicanos se acercaron a una carrera con otro jonrón, ahora de Henry Castillo. Ambos equipos se enfrascaron posteriormente en duelo de pitcheo que mantuvo la pizarra sin movimiento.

En la parte alta del sexto y octavo capítulo, el tercera base Moisés Gutiérrez y el campocorto Javier Salazar se vistieron de héroes por México, al conseguir acrobáticas atrapadas que privaron de imparables al rival en momentos clave del encuentro.

Los mexicanos aseguraron el juego en la baja del octavo inning con nuevo racimo ahora de cinco carreras. Fabricio Macías llegó a la registradora tras wild pitch, Asael Sánchez produjo su tercera del encuentro con doblete y José Carlos Ureña coronó la obra con potente batazo que se fue de cuadrangular para producir tres más.

El pitcher ganador del encuentro fue Wilmer Ríos con labor de cinco entradas en las que aceptó cuatro carreras y ponchó a cuatro rivales. La derrota fue para Ángel Mejía.

La actividad del equipo mexicano continúa este lunes al enfrentar a Perú a la 1:00 PM Hora del Centro.