Barrio Vaquero


Vaqueritas

La selección de México U23 inició el PreMundial en Panamá.
NOTICIAS
La selección de México U23 inició el PreMundial en Panamá.
Por VAQUEROS

Los verdes iniciaron con derrota ante los locales.

Panamá, Pan. (Teammexico.com.mx) 24 de noviembre.- La Selección Nacional de Béisbol Sub-23 dirigida por Enrique "Che" Reyes, inició su participación en el campeonato Premundial U-23 que arrancó este 24 de noviembre en la ciudad de Panamá.

El equipo mexicano forma parte del grupo A, junto a Panamá, República Dominica, Perú, Costa Rica y Honduras, tocándole enfrentar primeramente al anfitrión, Panamá, quienes lograron llevarse la victoria en casa con un marcador de 6 carreras por 5 ante México.

Tras concluir la inauguración y ante un estadio lleno, el lanzador de Pericos de Puebla, Sasagi Sánchez subió al montículo como inicialista por México, iniciando con ponche al primer bat panameño y a pesar de recibir dos imparables, evito mayor daño en esa entrada.

Fue en el segundo episodio cuando los bats de Panamá le pusieron números a la pizarra tras imparables consecutivos de José Caballero, Víctor Mascote y Ramiro Rodríguez, para más tarde en la cuarta entrada sumar una carrera más al marcador para ponerse 3 a 0 sobre México.

Al llegar la séptima entrada, los locales anotaban su cuarta carrera en los Pies de Edmundo Sosa.

Panamá llega al octavo episodio con una ventaja de 4 carreras, pero los bats de México responden iniciando con sencillo de Ángel Erro, otro imparable de Javier Salazar ponía 2 corredores en base, para llegar Fabricio Macías quien con un tremendo doblete impulsó las primeras 2 carreras de México, le sigue un rodado productor de Julián Ornelas para acercarse peligrosamente en la pizarra, siendo ahora de 4 carreras por 3.

Pero llegaba el cierre del mismo octavo inning y, un triplete de Javier Guerra impulsaba 2 carreras más para Panamá, definiéndose así el resultado final, siendo la primera derrota de la selección mexicana con un marcador de 3 carreras por 6.

El triunfo fue para el lanzador panameño Harolh Arauz, quien lanzó 6 entradas de 1 solo imparable con 8 abanicados y 6 boletos, la derrota cayó en el inicialista de México Sasagi Sánchez con labor de 3 entradas dos tercios lanzadas, en las que permitió 6 hits y ponchó a 4 bateadores. Desfilando Marcos Machado, Misael Verduzo, Jonathan Partida, Ferlon Gijsbertha, Sergio Alvarado y Lenix Osuna.

El panameño Anfernee Benítez se quedó con el salvamento.

Con el bat destacaron por Panamá, Javier Guerra de 5-2 con triplete y 2 impulsadas, Jonathan Arauz de 4-2 con doblete, impulsada y anotada, José Caballero de 4-2 con carrera anotada.

Por México destacó el bat del sarapero Fabricio Macías yéndose de 4-2 con 2 impulsadas y 1 anotada, Ángel Erro de Tigres de Quintana Roo se fue de 4-2.

El segundo encuentro de México en el premundial sub-23, donde fungirá como casa, será ante Republica Dominicana a la 1:00 de la tarde hora de la Ciudad de México, siendo Wilmer Ríos el pitcher probable.