Barrio Vaquero


Vaqueritas

Unión Laguna vuelve a la senda del triunfo ante Saltillo.
NOTICIAS
Unión Laguna vuelve a la senda del triunfo ante Saltillo.
Por VAQUEROS

Con ataque en el primer tercio, Felipe Arredondo se apunta su primer triunfo.

Torreón, Coahuila a 25 de julio de 2017 (www.unionlaguna.mx). Felipe Arredondo consigue su primer triunfo con apoyo ofensivo de Carlos Mendívil y Ethan Chapman quienes producen 2 cada uno para que Vaqueros Unión Laguna se lleve el primero de la serie al vencer 9 carreras por 5 a Saraperos de Saltillo.

Primero de la serie entre Saraperos de Saltillo y Vaqueros Unión Laguna, el juego inició con ataque tempranero de los locales en la baja de primera entrada donde el descontrol del abridor Miguel Ruíz abrió la puerta para Unión Laguna, 6 bases por bolas del serpentinero trajeron como consecuencia 3 carreras de caballito impulsadas por Art Charles, Alberto Callaspo y Alejandro Flores para colocar la pizarra 3 por 0 para los guindas.

Los de Saltillo timbraron 1 carrera en la segunda entrada con sencillo de Jonathan Aceves, los laguneros devolvieron la ofensa con 1 carrera en la baja de ese episodio con wild pitch del lanzador que envió a Francisco Lugo con el 4 por 1. Los dueños del sarape contestaron en la tercera con cuadrangular de Alex Valdez por el derecho, los Vaqueros volvieron a la carga en la baja de la tercera con rally de 3 donde Carlos Mendívil con doblete impulso 2 y con sencillo de Ethan Chapman entró la tercera del episodio moviendo el marcador a 7 por 2, la octava de los de casa llegó en la baja de la quinta con fly de sacrificio de Ethan Chapman.

Los Saraperos atacaron a Felipe Arredondo por tercera vez en el juego en la  sexta con cuadrangular de Max Ramírez por el central. Con el juego 9 a 3 a favor de los guindas, Saltillo fabricó par de carreras en la séptima, una con rodado de doble play de Rainel Rosario y otra con producción de José Ruíz moviendo el score a 9 por 5, al final los Vaqueros Unión Laguna se llevan el primero de la serie y rompen la seguidilla de derrotas que terminó en cinco al vencer 9 carreras por 5 a los Saraperos de Saltillo.

La victoria fue para Felipe Arredondo en labor de 5.1 entradas de 7 imparables, 3 carreras, 1 base por bolas, 2 ponches y 2 cuadrangulares. En relevo Francisco Gil 0.2 tercios con 1 ponche, Edgar Gómez 0.2 tercios de 2 hits, 2 carreras, 1 base, Jovani López 0.1 tercios de 1 imparable, José Manuel López, Ramón Ramírez 1.0 entradas.

La derrota fue para Miguel Ruíz en trabajo de 2.1 entradas, 4 hits, 7 carreras, 7 bases por bolas, 3 ponches.

Tirilla:

Equipo

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

SAlTILLO

0

1

1

0

0

1

2

0

0

5

11

1

UNIÓN LAGUNA

3

1

3

0

1

1

0

0

X

9

9

1

PG: Felipe Arredondo (1-2)  PD: Miguel Ruíz (2-3) SV: No hubo.

HR: SAL; Alex Valdez (13), Max Ramírez (14)

Tiempo: 3:22

Asistencia: 2,682