Barrio Vaquero


Vaqueritas

Vaqueros se alista para un trepidante cierre de temporada.
NOTICIAS
Vaqueros se alista para un trepidante cierre de temporada.
Por VAQUEROS

Llegan refuerzos de alto nivel a Vaqueros Unión Laguna.

Torreón, Coahuila a 11 de julio de 2017 (www.unionlaguna.mx). La oficina del Club Vaqueros Unión Laguna realiza movimientos en su roster, llegan al equipo guinda Arturo Charles, Rafael Pineda, Ramón Ramírez y Pedro Ciriaco.

Arturo Charles, mexicano nacido en el extranjero, originario de Bakersfield California, nació el 10 de noviembre de 1990, con 26 años de edad y experiencia en el béisbol de los Estados Unidos en el sistema de ligas menores y ligas independientes, a su vez también cuenta con experiencia en México donde participó con los charros de Jalisco en la LMP. En Liga Independiente Canadian-American Association en el 2016 tuvo números de .352 de porcentaje de bateo, 29 HR y 101 carreras producidas para el equipo de New Jersey Jackals en 96 encuentros. Arturo Charles estará reportando en las próximas horas a la ciudad de Torreón para unirse a Vaqueros Unión Laguna.

Rafael Pineda, mexicano nacido en el extranjero, originario de Salem, Oregon, vio la luz por primera vez el 3 de febrero de 1991, seleccionado por Cincinnati Reds en la ronda 40 del draft amateur de 2012, en el sistema de ligas menores de los Estados Unidos cuenta con 5 años de experiencia en la pelota profesional, donde tuvo marca de 13 ganados y 11 perdidos con 3.42 de efectividad en 113 juegos, lanzó para 216.2 entradas de 221 imparables, 80 carreras limpias, 90 carreras totales, 47 bases por bolas y 179 ponches. Rafael Pineda se estará uniendo a la escuadra lagunera en las próximas horas.

Ramón Ramírez, jugador extranjero, nacido el 31 de agosto de 1981, cuenta con 35 años de edad, nativo de Santiago, República Dominicana, llegará a Unión Laguna para unirse al staff de relevistas, con experiencia de 9 años en el mejor béisbol del mundo con equipos como Colorado Rockies, Kansas City Royals, Boston Red Sox, San Francisco Giants, New York Mets y Baltimore Orioles, dejando números de 23 juegos ganados y 21 perdidos con efectividad de carreras limpias permitidas de 3.42 en 432.2 entradas lanzadas, en las cuales permitió 165 carreras limpias de 182 carreras totales, 370 imparables y 364 ponches recetados, en México su experiencia es con Toros de Tijuana, Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey. Con los fantasmas grises en 2017 dejó marca de 2-1 en ganados y perdidos con 2.29 de ERA, 1 juego salvado en 19.2 entradas lanzadas, 19 hits y 5 carreras limpias en 21 encuentros. Ramón Ramírez es tomado vía waivers y estará reportando en la próximas horas a la comarca lagunera.

Pedro Ciriaco, jugador extranjero nativo de San Pedro de Macorís en República Dominicana, nacido el 27 de septiembre de 1985, con 31 años de edad y experiencia de 6 años en las Grandes Ligas con equipos como Pittsburgh Pirats, Boston Red Sox, Toronto Blue Jays, San Diego Padres, Kansas City Royals y Atlanta Braves, donde tuvo números de .268 e porcentaje con 5 cuadrangulares y 51 carreras producidas en ese lapso de tiempo. En México, con Tigres de Quintana Roo en 46 encuentros disputados bateo para .267 con 2 cuadrangulares y 22 carreras remolcadas. Pedro Ciriaco es tomado vía waivers y ya se encuentra en la ciudad esperando ordenes del timonel Ramón Orantes.

Con esto, la oficina del Club Vaqueros Unión Laguna refuerza sus filas en busca de la clasificación a los PlayOffs de la Liga Mexicana de Beisbol en su temporada 2017, los extranjeros, Edgmer Escalona y Welington Dotel causan baja del equipo por lesión.