Barrio Vaquero


Vaqueritas

Alejandro Martínez luce y conduce al triunfo de Unión Laguna.
NOTICIAS
Alejandro Martínez luce y conduce al triunfo de Unión Laguna.
Por VAQUEROS

La serie se queda en la laguna.

Torreón, Coahuila a 22 de junio de 2017 (www.unionlaguna.mx). Alejandro Martínez tiene solido debut en la comarca para conducir la victoria de 4 por 1 de Vaqueros Unión Laguna sobre Pericos de Puebla y agenciarse la serie en el Estadio Revolución.

Los Vaqueros con 4 series perdidas de manera consecutiva iniciaron el encuentro atacando con 2 carreras en la baja de la primera entrada, Francisco Lugo luego de un out conectó imparable al derecho y anotó en triple de Anderson Hernández para marcar el 1 por 0, en seguida Diory Hernández dio hit al central para producir la segunda de los guindas sobre el lanzador derrotado Josh Roenicke.

Los Pericos intentaron atacar al lanzador de Unión Laguna Alejandro Martínez pero sus esfuerzos fueron contenidos por jugadas a la defensiva, el derecho Martínez caminó por 6.0 entradas de solamente 3 imparables y 1 pasaporte a demás de pasar por los strikes a 3 rivales.

Unión Laguna amplió su ventaja en la baja de la quinta entrada, lo que parecía ser un episodio de 1, 2 y 3, no fue así, ya con 2 fuera, Ethan Chapman en cuenta de 2 bolas y 2 strikes conectó un lanzamiento para depositarla contra los espectaculares del jardín derecho para mover la pizarra a 3 por 0 a favor de los locales.

Puebla intentó ataque en la octava entrada, Jon del Campo recibió pasaporte y Sergio Pérez dio de hit para colocar 2 en base, tras uno fuera y con corredores en las esquinas, la defensiva e Unión Laguna completo una doble matanza para culminar el inning y mantener el 0 en el marcador. Unión Laguna aseguro el triunfo en la octava baja cuando Francisco Lugo produjo la cuarta carrera en los pies de Ethan Chapman, Puebla se quitó la blanqueada en la novena entrada con doblete productor de Dan Johnson dejando las cifras finales. Pericos de Puebla 1-4 Vaqueros Unión Laguna.

La victoria fue para Alejandro Martínez de Unión Laguna en labor de 6.0 entradas de 3 hits, 0 carreras, 1 base por bolas y 3 ponches. En relevo mantuvieron la ventaja Leo Rosales con 1.0 entradas de 1 base, Edgar Gómez con 0.1 tercios de 1 base y 1 hit, Héctor Villalobos 0.2 tercios, José Manuel López con 0.2 entradas de 3 imparables y 1 carrera, el salvamento fue para Jovany López en trabajo de 0.1 tercios.

La derrota fue para Josh Roenicke en  trabajo de 7.0 entradas de 6 imparables, 3 carreras, 0 bases por bolas y 8 ponches.

Los Vaqueros continuarán en casa este fin de semana en serie de tres juegos donde enfrentarán a Bravos de León, Tomas Solís hará su debut con los guindas el día de mañana, Edgmer Escalona también tendrá su primera aparición y lo hará el sábado y para el tercer encuentro del compromiso será Víctor Espinosa.

Tirilla:

Equipo

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

PUEBLA

0

0

0

0

0

0

0

0

1

1

7

0

UNIÓN LAGUNA

2

0

0

0

1

0

0

1

X

4

9

0

 

PG: Alejandro Martínez (1-0) PD: Josh Roenicke (6-4) SV: Jovany López (1).

HR: UL; Ethan Chapman (5)

Tiempo: 2:27

Asistencia: 2,157