Barrio Vaquero


Vaqueritas

Francisco Lugo deja tendidos a los pericos de Puebla.
NOTICIAS
Francisco Lugo deja tendidos a los pericos de Puebla.
Por VAQUEROS

En entradas extras Vaqueros empareja la serie.

Torreón, Coahuila a 21 de junio de 2017 (www.unionlaguna.mx). Francisco Lugo quebró el empate a 5 carreras en la baja de la entrada número 11 para darle la victoria a Vaqueros Unión Laguna 6 carreras por 5 sobre Pericos de Puebla y emparejar la serie.

Segundo de la serie entre verdes y guindas, Pericos y Vaqueros ofrecieron gran juego de pelota que se definió en entradas extras. El juego inició con ataque de los poblanos en la primera entrada, Endy Chávez y Jesús Arredondo conectaron imparables y tras un error del lanzador abridor de los locales, Felipe Arredondo, Issmael Salas llegó a primera para congestionar los senderos, ahí el pitcher guinda metio el brazo y ponchó a Nate Freiman, después obligó a elevar a Dan Johnson y a Cesar Tapia para colgar el cero a la visita.

Por parte de los emplumados, Andrés Iván Meza dominó a Unión Laguna mientras estuvo en la loma de lanzar permitiendo solamente 2 imparables al cuadro lagunero y otrogando un pasaporte. La ofensiva de Pericos intentó ofender por segunda vez a Arredondo cuando llenaron las bases con dos fuera, pero de nuevo el lanzador salió ileso tras dominar con rodado al cuadro para mantener el duelo.

En la alta de la sexta, ya ante el relevo de Vaqueros los verdes tocaron el plato en tres ocaciones para irse al frente del encuentro, Alberto Carreón mandó la primera con sencillo y Endy Chávez con doblete envió dos a la registradora para el 3 por 0 sobre los guindas. La respuesta de Unión Laguna fue en la baja de la séptima entrada cuando Héctor Hernández y Ethan Chapman conectaron sencillos para producir 1 carrera cada uno, con las bases llenas de laguneros y uno fuera, Francisco Lugo dio hit al derecho para mandar el empate a 3 de los locales.

Puebla tras fabricar 2 carreras en la alta de la octava, se vió alcanzado en la baja de ese mismo episodio cuando con uno en base Carlos Mendívil conectó cuadrangular para empatar de nuevo el juego. La victoria llegó para Unión Laguna en el cierre del onceavo rollo donde donde Francisco Lugo conectó imparable por el central para enviar a Ethan Chapman al plato y dejar tendidos a los Pericos. Pericos de Puebla 5-6 Vaqueros Unión Laguna.

La Victoria fue para Oscar Verdugo en labor de relevo de 2.0 entradas de 3 hits, 0 carreras, 1 base por bolas y no ponchó a nadie. El juego lo inició Felipe Arredondo con 5.0 entradas de trabajo, 4 imparables, 0 carreras, 2 bases por bolas y 2 ponches.

La derrota fue en relevo para Angel Rodríguez en relevo de 1.2 entradas de 2 imparables, 1 carrera, 1 base y 2 ponches.

El día de mañana en el tercero de la serie, el duelo esta pactado entre Josh Roenicke por Pericos de Puebla y ante la modificación de rotación de Unión Laguna, Alejandro Martínez será el encargado de abrir.

Tirilla:

Equipo

1

2

3

4

5

6

7

8

9

11

C

H

E

PUEBLA

0

0

0

0

0

3

0

2

0

0

5

13

2

UNIÓN LAGUNA

0

0

0

0

0

0

3

2

0

1

6

12

3

 

PG: Oscar Verdugo (3-2) PD: Ángel Rodríguez (2-2) SV: No hubo.

HR: UL; Carlos Mendívil (2)

Tiempo: 4:08

Asistencia: 2,057.